dilluns, 11 d’abril del 2011

COPA CATALANA XC CORRÓ D'AMUNT '11


A las 10h tomaban la salida de la segunda prueba del GP Massi-CCI la mayoría de categorías excepto élites, sub-21 y sub-23.


Los corredores cadetes, los más jóvenes del día tenían que completar 2 vueltas al circuito con tramos extremadamente duros y técnicos. Esta categoría ha sido de las más disputadas y ha acabado imponiéndose el corredor Louis Chavan (Font Romeu), seguido de Oriol Ruiz (Ambisist), que llegaba a 2 segundos de diferencia y Daniel Berenguer (Medina Competición) completaba el podio. Por otra parte, Mario Sinus (Basolt-Ghost) se ha impuesto en categoría júnior con un tiempo de 1:15:17 en 3 vueltas al circuito, seguido de Gerard Álvarez (Tomas Belles) y Edgar Valero (Bicis Esteve).


Paula Gorycka (CCC Polkowice) ganaba en categoría féminas sub-23, Carolina Casanovas (Pro Bike Fit) en féminas cadetes y Miranda Agustí (Wild Wolf Trek) en féminas junior.


El corredor Hugo Drechou (Massi) se llevaba la victoria en categoría sub-21 con un tiempo de 1:34:35, clasificándose sexto en la general. La segunda posición ha sido para el corredor de Ambisist Ever Alejandro Gómez que cruzaba la línea de meta tres minutos después del ganador y colocándose a décimo en la general. La tercera plaza se la adjudicaba Adrià Noguera (Tomas Belles), que al igual que sus compañeros ha demostrado tener un futuro prometedor.


Entre los Sub-23, el mejor fue Marek Konwa (Milka-Trek MTB) que también se llevaba la primera posición de la general exhibiendo un altísimo nivel, mientras que Umbert Almenara (Bicis Esteve) se ha clasificado en segunda posición a 6 minutos del gran protagonista del día y consiguiendo al mismo tiempo el noveno mejor tiempo de la general. Cristofer Bosque (Tomas Belles) ha completado el podio de unos bikers en plena forma.


Por su parte, Pablo Egeda (Tomas Belles) ha liderado la categoría Master 30 desde la primera vuelta, y le ha permitido imponerse en una de las categorías más disputadas, por delante de Félix Martínez (Fa-Sol) y Jordi Martorell (Gandesa CC). Y es que la categoría master 30 es siempre de las que tienen más participación, y esta vez con más de 100 corredores con un excelente nivel de forma.


Javier Salamero (Oki Orbea) ha ganado en Master 40, como también lo ha hecho Francisco Guerra (Huntpacer) en Master 50-60.



El corredor internacional sub-23 Marek Konwa (Milka-Trek MTB) y Maja Wloszczowska (CCC Polkowice) se han adjudicado este domingo el triunfo en el Gran Premio Massi-Copa Catalana Inernacional celebrado en Corró d'Amunt, en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). El ciclista polaco y Marc Colom han dominado la prueba desde la fase inicial y durante todo el circuito, de unos 8 kilómetros de longitud aproximadamente y finalmente Mark ha mantenido la primera posición cruzando la meta con 22 segundos de ventaja, después de cubrir las cuatro vueltas con un tiempo de 1:30:55. El galés Marc Colom (Calvisson VTT) se apuntaba la victoria en la prueba contrarreloj del sábado y el domingo conseguía la segunda posición general y era el primero en categoría élite. En Joan Llordella (Ambisist) ha realizado una muy buena actuación siempre intentando enlazar con los de cabeza y ha llegado tercero en la general (segundo élite) y ha conseguido los puntos necesarios para ponerse líder del campeonato. El corredor Francesc Freixer (Bicis Esteve) completaba el podio élite tras realizar una excelente carrera yendo de menos a más.


La carrera de Corró d'Amunt ha disfrutado de una excelente participación, batiendo el récord de pasadas ediciones, con más de 400 inscritos y una amplia representación extranjera, con ciclistas de Francia, Polonia, Holanda y Portugal, entre otros. La jornada ha estado marcada por un sol radiante y por las altas temperaturas por encima de los 27 grados. El terreno estaba en perfectas condiciones para la práctica de BTT, con un circuito que los corredores han calificado de rápido y muy duro, con constantes cambios de ritmo. Destacar el alto nivel de los participantes y del número de espectadores que no se han querido perder esta fantástica carrera.


En categoría femenina Maja Wloszczowska (CCC Polkowice) ha hecho gala de su condición de campeona del mundo y olímpica y ha cumplido los pronósticos erigiéndose con un triunfo avasallador después de cubrir las tres vueltas del recorrido con un tiempo de 1: 18:08, a más de 3 minutos de difrència sobre Magdalena Sadlecka (CCC Polkowice), que ha rodado siempre a rueda de su compañera de equipo. Ha cerrado las tres primeras posiciones de la categoría Sandra Santanyes (Bicis Esteve), ganadora de la crono del día previo.


Finalmente dar las grácias al Club Ciclista Corró d'Amunt, que con su esfuerzo suma ya 10 años detrás del GP Massi-CCI organizando siempre una prueba espectacular a las faldas del Montseny.


Font : Ocisport.